Al intenso frío de los días que pasaron, se opondrán jornadas calurosas, casi de “veranito” y como para ir palpitando la primavera que se viene. Por ejemplo, para martes, miércoles y jueves de la semana que viene, se prevé que el termómetro llegará a casi 30 grados. Sí, ¡30 grados!

A las muy bajas temperaturas de la semana pasada y de los primeros días de la semana en curso, le seguirán jornadas con marcas térmicas muy elevadas para la época del año, aunque el invierno ya empieza a despdirse.

Por ejemplo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que este fin de semana el cielo estará mayormente nublado, con temperaturas que rondarán entre los 12 grados de mínima y los 20 de máxima. Pero a partir del lunes, el ambiente comenzará a calentarse: 24 grados ese día, 26 el martes, 27 el miércoles y 28 el jueves.

Además, el pronóstico oficial anticipa que el porcentaje de humedad será alto, por lo que la sensación térmica tocará los 30 grados. Se espera tiempo inestable para ese jueves, lo que haría bajar la temperatura hacia el viernes 30 de agosto.

Windguru, otro sitio de pronósticos del tiempo muy visitado y confiable, va por más: coincide con la suba de las tempraturas máximas y pronostica 32 grados para el jueves de la próxima semana.

En tanto, el sitio Infoclima vaticina una máxima de 26 grados para esa misma jornada, con lluvias. También coincide en que el calor irá en ascenso desde el próximo lunes.

Jorge Fusco, observador meteorológico de Rosario, indicó que “por una semana no llegaría aire frío” a la región y anticipó “temperatura en ascenso para los próximos siete días”. Según sus registros, el termómetro llegará a los 29 grados el martes.