Aunque algunos se conforman con que, el día de mañana, sus lápidas digan su nombre y las fechas de nacimiento y muerte, otros desean que todo aquel que pase por el cementerio pueda conocerlos a fondo. Éste era el caso del hombre que yace en la tumba que encontró Justin Joque, un bibliotecario de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, que publicó en Twitter una foto de su insólito hallazgo: una lápida con QR.

En la búsqueda de que todos sus logros vivan más allá de su tiempo en la tierra, el dueño de esta parcela habría dejado en claro a sus familiares el tipo de inscripción que deseaba para la piedra.

Pero el código no estaba enlazado a las impresionantes hazañas o secretos del fallecido. En su lugar, Joque explicó que estaba ligado a una lista de las publicaciones y citas del hombre, quien, aparentemente, habría sido un académico.

El autor del tuit mantuvo el anonimato del fallecido en la foto pintando el código QR con una herramienta de edición fotográfica, ya que "no quería incitar este tipo de comportamiento académico" ni hacer viral la información de la vida del hombre que, según él, estaba destinada solo a los visitantes del cementerio.

Desde 2012, emprendedores de la industria tecnológica crean portales para que las personas enlacen las claves en las lápidas. De esta forma, los paseantes pueden sacar su celulares para, como si se tratara de un museo, conocer más acerca de las pasiones, logros, amores y decepciones de la persona que yace en esa tumba, según publicó Crónica.