Uno de los videojuegos más esperados para este año es Hogwarts Legacy, el título inspirado en el universo del famoso mago Harry Potter, pero sus fanáticos y el público que está con expectativa por su lanzamiento podrían tener que esperar hasta 2023.

Según rumores difundidos por Colin Moriarty, un periodista especializado en videojuegos que habló sobre Hogwarts Legacy en su podcast, la entrega estaría experimentando problemas de desarrollo que retrasarían su lanzamiento hasta el próximo año.

El juego será un RPG ambientado años antes del nacimiento de Harry Potter.

Moriarty no dio mayores detalles al respecto, y desde Avalanche Software, la empresa desarrolladora del juego, tampoco brindaron más información. Lo cierto es que el título que originalmente iba a lanzarse en 2021 tuvo que ser postergado para el 2022, y ahora tampoco es seguro que se estrene este año.

La exploración del mundo abierto será uno de los aspectos centrales del juego.

Los fanáticos de la saga podrían contar con alguna novedad al respecto recién en febrero, luego de la celebración de State of Play, el evento de PlayStation donde se presentan nuevos juegos y detalles de los títulos más esperados por los usuarios de la plataforma.

Allí no solo se podría dar a conocer la fecha de lanzamiento del videojuego que será distribuido por Warner Bros, sino además de otros como Gran Turismo 7, GhostWire: Tokyo, God of War Ragnarök, Horizon Forbidden West y SIFU.

¿Qué se sabe sobre Hogwarts Legacy?

El nuevo videojuego inspirado en el mundo de las novelas de J. K. Rowling será un RPG ambientado en el siglo XIX, mucho antes de la aparición de Harry Potter.

El personaje que manejarán los jugadores es un estudiante de Hogwarts que posee la llave de un secreto antiguo que amenaza con generar eventos significativos para el mundo mágico.

En la descripción oficial del juego se dice que "nuestras decisiones marcarán el devenir del mundo mágico", por lo que se intuye que habrá un sistema en el que habrá que elegir las opciones que más nos convengan, creando así rutas alternativas y alcanzando desenlaces diferentes.

Durante la experiencia de juego se podrá acudir a diferentes clases de magia, desde Defensa Contra las Artes Oscuras hasta Herbología y Pociones.

También será un punto central la exploración de un mundo abierto repleto de escenarios conocidos por los fans (que aparecen tanto en las películas como en los libros) y de otros totalmente nuevos. Además, las imágenes confirman la presencia de múltiples critaturas fantásticas con las que también se podrá interactuar.

El juego había sido presentado no solo para PlayStation 4 y 5, sino que también estará presente en PC, Xbox One y Series X/S.