Desde el 1° de octubre los hinchas podrán regresar a la cancha de fútbol según anunció días atrás el Gobierno Nacional, de cara a la flexibilización de las medidas sanitarias ante el descenso de casos de coronavirus y el avance de la vacunación. Podrán completar un aforo máximo del 50 por ciento en los estadios y canchas.

Una de las últimas noticias confirmadas por el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich es que en los estadios de fútbol habrá puestos de vacunación precisamente los días de partidos.

“Ahora, cuando comiencen los partidos de AFA con público, vamos a poner vacunatorios los días que se jueguen los partidos. Por ejemplo, ya hablamos con el club Madryn", adelantó este lunes. Y confirmó que "dentro de los requisitos para la venta de entradas, se puso que hay que tener el esquema completo de vacunación”.

Asimismo, según publicó ADN Sur, Puratich destacó que “hay que seguir fortaleciendo la vacunación para completar los esquemas y lograr que la gente se vacune para quienes todavía no lo hicieron".