Descubrieron tumbas de cinco caballeros templarios en Enville, Staffordshire, Reino Unido. El hallazgo fue descrito como "uno de los más importantes a nivel nacional" de su tipo.
Edward Spencer Dyas, quien encontró las tumbas en la iglesia de Santa María dijo al diario británico MailOnline: "Creo que estos descubrimientos hacen de Enville una de las iglesias más importantes a nivel nacional en el país. Eso se debe a sus estrechos vínculos con William Marshall, considerado uno de los mejores guerreros que jamás haya producido Inglaterra. Pero existe el misterio de por qué un templario europeo está enterrado en Enville y por qué eran secretamente tan prominentes allí".
Dyas ya había encontrado las tumbas de tres templarios en el área antes de su último descubrimiento, lo que elevó el número total a ocho. La iglesia donde fueron encontrados no fue construida por un templario, pero Dyas dice que está "claro" que la orden financió el proyecto. Explicó: "Aunque faltan registros, está claro que la familia de Bermingham construyó la iglesia normanda en Enville, utilizando financiamiento templario. Henry de Morfe, que poseía tierras de los de Bermingham, vendió parte del bosque de Morfe a los templarios en ese momento, y los de Bermingham instalaron a Roger de Bermingham como el primer sacerdote de la iglesia de Santa María, Enville".
Conocidos por su distintiva cruz roja sobre uniformes blancos, los templarios fueron objeto de intensa especulación. La orden estaba dedicada a la voluntad del Papa y veneraba a la Virgen María. En su apogeo, contó con 20 mil miembros y alrededor del 90 por ciento no participó en combate. De hecho, el papel principal de la orden era la protección de los peregrinos a Jerusalén y otros lugares sagrados y la financiación de un gran número de proyectos cristianos, desde obras de caridad hasta la construcción de iglesias.
Historian Edward Spencer Dyas made the Da Vinci Code-style discovery of eight Knights Templar graves at St Mary's Church in Enville, Staffordshire. pic.twitter.com/0F9FlyGj2a
— Buck Parish (@flatbush711) August 16, 2023
Los templarios fueron un tema clave de la exitosa película El Código Da Vinci, basada en el libro homónimo de éxito de ventas de Dan Brown, a través de sus vínculos con la leyenda del Santo Grial.
William Marshall fue el primer conde de Pembroke y obtuvo renombre en el siglo XII por sus hazañas en el campo de batalla. Fue incluido en la orden de los Templarios en su lecho de muerte, pero no se sabe por qué tantos de sus compañeros caballeros se asentaron en Enville.



