Ante la aparición de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, a partir de personas que regresaron de viajes al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Policía de Seguridad Vial reforzó los controles en el peaje de la localidad de General Lagos, en el último tramo de la autopista que une a Capital Federal con Rosario.

En el programa De 12 a 14 (El Tres), se pudo observar cómo se ubicaba un policía de Seguridad Vial por cabina de peaje. Les tomaban la temperatura a todos los ocupantes de cada vehículo y preguntaban de dónde provenían.

También confiaron que estaban haciendo “hisopados al azar”. En las últimas horas se habían realizado cuatro, a personas asintomáticas, que dieron resultado negativo.

También le hicieron el test a una persona que dio bien en el control de la fiebre, pero no al del olfato. Lo custodiaron hasta su casa de San Nicolás y luego constataron el resultado negativo de su hisopado.

Los policías aseguraron que “se les presta más atención a las personas que están regresando del área metropolitana de Buenos Aires”.

Y destacaron que “la gran mayoría muestra voluntad y conformismo” y que “incluso piden más controles”.

Un conductor de productos esenciales dijo en el micrófono de El Tres que venía de Buenos Aires y que el único control que había atravesado fue el de General Lagos.