La escalada de violencia que se viene registrando en Rosario desde hace unas semanas generó un pedido por parte de estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Rosario (UTN). Mediante un escrito elevado a las autoridades de la casa de estudios, solicitaron poder cursar de forma virtual en el horario nocturno.

La medida es solicitada de forma excepcional por la situación de emergencia que se vive en Rosario y además plantea también la necesidad de garantizar que se pueda continuar con el cursado presencial durante el día.

"La ola de violencia es un tema que conmociona y no se observa que se resolverá a corto plazo, es por eso que el formato virtual permitirá proteger a los docentes y estudiantes”, detalló el presidente de FAGDUT Rosario (gremio que nuclea a los docentes de la UTN), Eduardo Marostica. 

En tanto que desde el Centro de Estudiantes de la UTN explicaron que en esa facultad se da la situación de que el cursado se extiende hasta las 00, por lo que a la inseguridad se le suma también la complejidad para poder trasladarse en el transporte público de pasajeros.

Por fuera del pedido de clases virtuales, tanto docentes como estudiantes también subrayaron la necesidad de la creación de un Comité de Crisis, que analice en el día a día las instancias, de manera que se tomen las mejores decisiones en cuanto a preservar la vida de docentes y estudiantes que están comprometidos en horarios nocturnos.