Tras un año de investigación, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), estaría preparando una demanda antimonopolio contra Facebook para fin de año. La FTC acusaría a la compañía de Mark Zuckerberg por utilizar su posición dominante de mercado para eliminar competidores.

La noticia fue publicada por Bloomberg. El organismo de control norteamericano investiga a la red social desde junio de 2019 para determinar si las compras de Instagram y WhatsApp violaron las leyes antimonopolio del país.

La FTC en su momento aprobó las fusiones pero mantiene autoridad para revisar sus decisiones y llevar este tipo de casos a la Corte Suprema para que determine si lesionan la competencia.

La adquisición de Instagram y WhatsApp fue un aspecto que se le cuestionó a Facebook en las audiencias del Congreso de Estados Unidos en julio pasado.

Entre los cuestionamientos se sugiere que las compras de estas compañías permitieron a Facebook eliminar dos empresas que podrían haber emergido como competidores.

Los gigantes tecnológicos Amazon, Google y Facebook enfrentan investigaciones en varios frentes desde el año pasado tanto por parte de agencias federales, el Congreso y fiscales estatales de Estados Unidos.