Después de las falsas amenazas de bomba a escuelas, que en su momento abrieron un intenso debate sobre la sanción a los padres de los alumnos que las perpetraban, ahora se registraron falsas amenazas de balaceras. “Plata o plomo”, escribió con tiza la semana pasada un estudiante del secundario Juramento de la bandera, de San Martín y Ayolas, y provocó gran zozobro en la comunidad educativa y en el propio barrio. La frase activó por parte de la escuela un protocolo para reducir el horario de clases y sumar custodia policial, considerando el antecedente de la escuela Crisol, que el año pasado fue baleada y que ahora limitó el horario de clases porque tema ser escenario de un enfrentamiento armado entre bandas.

“Fue una broma”, aclaró el director de la institución, Víctor Burlón, en contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres). Burlón informó que este lunes por la mañana, el autor de la amenaza confesó que el viernes pasado escribió la frase intimidatoria con tiza como una humorada de la que ahora, aseguró, “está muy triste y arrepentido”. 

Sin embargo, semejante broma sumió a toda la comunidad educativa –docentes, alumnos y padres– y a todo el barrio bajo gran angustia y pánico durante todo el fin de semana e incluso activó, por parte de la escuela un protocolo de prevención ya que el supuesto tiroteo iba a ocurrir a la salida de clases.

Burlón confirmó que, por la amenaza que ahora se conoce falsa, se había determinado modificar el horario de egreso de los alumnos y pedirle a la policía una vigilancia especial en ese horario.

Incluso Amsafé salió a respaldar la medida y reforzar el reclamo por mayor seguridad.

Burlón dijo que ahora se trabaja con el alumno y sus padres.