La felicidad no entra en el cuerpo de Verónica, la mamá de Nina Renata Trueno, la bebé roldanenses que necesitaba el medicamento de u$s 2 millones para tratar su atrofia muscular espinal. Es que este viernes la jueza Sylvia Aramberri falló a favor y la obra social deberá hacerse caso de cubrir el costo del fármaco que le permitirá mejorar notablemente su calidad de vida.

“No lo podemos creer todavía”, celebró emocionada en un breve diálogo que mantuvo con Rosario3 minutos después de conocida la noticia. 

Aramberri ya había fallado favorablemente en otros dos casos anteriores, y esto alimentaba las esperanzas de la familia que hizo de todo en el transcurso de los últimos siete meses para lograr llegar al final feliz, aunque hasta último momento nada estaba garantizado.

“Ahora hay que esperar que efectúen el pago y se mande la medicación”, comentó Verónica en diálogo con este medio al tiempo que indicó que la obra social deberá hacerse cargo “si o si” debido a que se trata de “una medida cautelar y no pueden decir que no”.

De todas formas, en caso de que la prepaga no tenga los fondos para solventar la compra del fármaco, el Estado está de garante para completar el costo, notificó Verónica. Asimismo, calculó que el fármaco puede tardar 20 días “más o menos” después de que se realice el pago. 

“Aplausos, la jueza dio el OK para que me den Zolgesma”, publicó este viernes Verónica, la mamá de Nina Renata Trueno, en la cuenta de Instagram @unmilagroparanina que en septiembre del 2021 se había armado para intentar conseguir recursos para solventar el tratamiento a la bebé.

“Lo logramos, gracias a todos por el apoyo”, agradeció Verónica en las historias de la mencionada cuenta. El bálsamo llega luego de siete meses de reclamos en los que no faltaron las movidas solidarias, las marchas hasta la Casa Rosada e incluso hasta Tribunales.

Esta última tuvo lugar hace algunas semanas y fue en intento desesperado de la familia de la bebé para que la Justicia escuchara el reclamo que ya había entrado en tiempo de descuento.

Es que Nina debía recibir el medicamento que cuesta u$s2 M como máximo un mes después del 27 de abril que es cuando cumple los dos años.

Este miércoles ya se había abierto una luz de esperanza en el caso que conmovió a gran parte del país y que incluso movilizó hasta Roldán al propio Santiago Maratea: Aramberri había recibido los informes médicos forenses que necesitaba para expedirse en favor de que la pequeña de dos años reciba el fármaco, lo cual ocurrió en la tarde de este viernes.