Un hombre encontró miles de abejas en su auto al volver de hacer un mandado. Un bombero, que también es apicultor, logró retirarlas y transportarlas a un lugar seguro. El insólito episodio se produjo el 28 de marzo en la ciudad estadounidense de Las Cruces, estado de Nuevo México.

Un residente de la zona fue a hacer las compras al supermercado Albertson's y dejó su coche en el estacionamiento de la tienda. Una vez que regresó al automóvil, dejó  las bolsas de comida en el interior y se puso a conducir: en ese momento se dio cuenta de que había un enjambre en el asiento trasero. Entonces, decidió llamar a los bomberos. 

Tiempo después se acercó al estacionamiento Jesse Johnson, miembro del Departamento de Bomberos de Las Cruces (Las Cruces Fire Department), que se dedica a la apicultura en su tiempo libre. El especialista llegó con la vestimenta adecuada, así como con herramientas: utilizó un kit con cajones de madera para colmena, guantes aceite de citronela, entre otras cosas.

Bee Swarm that Invaded Parked Car is Safely Relocated by Off-duty FirefighterAn off-duty Las Cruces firefighter used...

Publicado por Las Cruces Police Department en  Lunes, 29 de marzo de 2021

En total, estuvo dos horas hasta que pudo completar la tarea asignada. Johnson re-ubicó a las abejas en su propiedad. Se estima que el enjambre estaba compuesto por 15.000 ejemplares.

"Un guardia de seguridad de Albertson's fue picado y es posible que algunos clientes hayan tenido encuentros cercanos, pero no se reportaron lesiones importantes", informó el Departamento de Bomberos en un comunicado.

Además, explicaron: "nuestro Departamento no suele retirar enjambres de abejas. Sin embargo, para mitigar el peligro que suponía el gran enjambre a media tarde en una zona relativamente transitada, los bomberos determinaron que el mejor remedio era remover el enjambre y re-ubicarlo rápidamente".

La cuenta de Facebook de los bomberos subió imágenes del instante en el que sacaban a los insectos de allí. "Dependemos tanto de las abejas para nuestro suministro de alimentos, que este rescate es simplemente impresionante. ¡Qué acto de bondad tan cariñoso realizó este hombre! Gracias", escribió una usuaria, según publicó Clarín.