El pez fue capturado por Jason Boyll a unos 180 metros de profundidad al suroeste de Florida, Estados Unidos. El hombre utilizó el clásico método de anzuelo y línea. Boyll compartió en sus redes sociales las fotos del gigantesco animal, que logró retirar del mar del golfo de México con ayuda de sus amigos.

E. Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre del estado contactó al autor de la pesca para recoger algunas muestras y poder identificar al pescado. Gracias a la extracción del otolito, una estructura del oído interno del animal, se pudo determinar su edad. "Adquirir el otolito de este pez fue extremadamente valioso, ya que las muestras de peces tan grandes y mayores son raras", indicaron.

Según publicó RT, el mero de Varsovia (Epinephelus nigritus) es considerado una especie casi amenazada. Por su parte, la institución ha instado al público a no buscar estas especies, ya que se desconoce el número de su población en dicho golfo.

Este pez es conocido por su gran tamaño. Los machos pueden crecer hasta los 2,3 metros de largo y pesar hasta 198 kilogramos.