El feto anormal fue encontrado dentro de un tiburón más grande que quedó atrapado en redes de pesca frente a la costa de la provincia de Maluku, Indonesia. El descubrimiento generó revuelo y algunos lo comparan con una criatura mitológica.

Cuando el depredador más grande fue abierto para quitarle las tripas, los pescadores sorprendidos encontraron al pequeño cíclope blanco acechando en el interior. El extraño bebé tenía un ojo grande en el medio de la frente junto con un cuerpo blanco lechoso y aletas completamente formadas.

Se cree que la depredadora más grande estaba embarazada y llevaba al raro feto cuando quedó atrapado en la red. Uno de los pescadores dijo: "Encontramos tres bebés adentro ... pero uno de ellos se veía extraño con un solo ojo. "Su color también era extraño ... como la leche".

Los que estaban a bordo informaron de su extraña captura a la oficina marina local antes de entregar al tiburón bebé por nacer para su análisis. La criatura ya estaba muerta cuando la encontraron, explicó el pescador.

La afección del tiburón, conocida como ciclopía, es un trastorno congénito poco común que se caracteriza por la falla de la parte frontal del cerebro para dividir adecuadamente las órbitas del ojo en dos cavidades, según publicó TheSun.

Ocurre dentro del espectro de defectos cerebrales y faciales conocidos como holoprosencefalia, que en casos severos puede resultar en aborto espontáneo o muerte fetal.