Rosario amaneció este martes con edificios públicos grafiteados con consignas contra el humo que invadió la ciudad durante el fin de semana. Esta situación, que rápidamente fue judicializada por parte del municipio, fue considerada por la provincia como la demostración de que hay intencionalidad en la quema de pastizales en la zona de islas.

Debe haber gente que quiere que no se caiga el tema, no vaya a ser que llueva y se vaya el humo, por las dudas que quede todo pintado. Indudablemente hay una grave intencionalidad, lo mirábamos el domingo cuando se prendía frente al gran Rosario. Fue una gran columna lineal cosa de que fuera Rosario fuera un gran balcón”, destacó en Radiópolis (Radio 2) la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet. 

Con respecto a los posibles autores de las quemas y las pintadas, la funcionaria provincial habló de “un grupo de cínicos que está disfrutando del caos en Rosario”. “Alguien quiere sembrar el caos indudablemente, lo hace con los diferentes temas que le traen preocupación a la población. El tema del incendio y el humo nos atraviesa y nos preocupa a todos”, afirmó.

Yo no quiero creer que la dirigencia política de cualquier color se esté aprovechando de una situación de estas características. Es lógico que la gente se enoje, estamos todos enojados pero tiene que haber una figura que muestre que realmente se pueden hacer las cosas bien y el que las hace mal las paga”, insistió Gonnet.

Sobre los últimos focos de incendio que afectaron a Rosario y la zona, la ministra señaló que se vienen agravando desde hace unos 15 días. “Hay hartazgo en la gente de escuchar que entramos (a la zona incendiada), que los aviones, los helicópteros, la gente ve que hay una actividad rapidísima en comparación con otros años, pero la respuesta sigue sin estar”, lamentó.

La Justicia tiene que ayudar en esto, o ¿están esperando un caos social? Hablamos de accidentes, gente fallecida, sumado a la cuestión de seguridad, esto sabemos que genera un enojo. Sin embargo parece que en nuestra cara sigue pasando. Tiene que haber algo, yo no puedo creer que haya alguien disfrutando de esta situación”, concluyó.