En medio del escándalo por el vacunatorio VIP que funcionaba en el Ministerio de Salud de la Nación, el gobernador de Jujuy reconoció que en su provincia sucedió algo similar. "Han habido algunas clínicas privadas que faltó que pongan hasta el perro y el gato para que se vacunen y han pasado las listas", sostuvo.

Ante esto, el mandatario firmó un decreto, que debe ser ratificado por la Legislatura jujeña, para que se hagan públicos los nombre. de las personas inoculadas. "Quiero que se publique las listas de los vacunados y lo dispongo acá", remarcó.

Según dijo Morales, una vez que el escrito sea aprobado por los diputados jujeños, el Ministerio de Salud comenzará a publicar periódicamente la lista de personas que recibieron las vacunas y, en el caso de detectar personas que no respetaron el orden de prioridad, podrían recibir mulstas de hasta 1 millón de pesos.

Con respecto a la ley de protección de datos, el gobernador jujeño sostuvo que esa información “puede ser recolectada y objeto de tratamiento cuando medien razones de interés general autorizadas por ley".

"Muchos trabajadores han sido amenazados en el hospital de campaña (principal centro vacunatorio de Jujuy) por aquellos que se creen con poder económico y van a ser denunciados", aseguró.