El departamento de recursos humanos de Google le pidió a los 174 mil trabajadores de la compañía tecnológica que mejoren su productividad y eficiencia, una directiva impulsada por Sundar Pichai, CEO de la empresa, según la CNBC. En la misma línea se habían pronunciado desde Meta, dirigida por Mark Zuckerberg.

"Deberíamos pensar en cómo podemos minimizar las distracciones y elevar el nivel tanto de la excelencia del producto como de la productividad", declaró Pichai. También descartó que se vayan a producir despidos por el momento, algo que no tranquiliza a los empleados, preocupados desde que las big tech le pusieron un freno a las contrataciones para afrontar la crisis derivada de la pandemia y la caída de valor que afecta al sector digital.

El CEO de Google reconoció frente a inversores que hay "mucha incertidumbre" por delante.

Mientras los ingresos de Google crecieron un 62% el segundo trimestre de 2021, este año solo aumentaron un 13% durante el mismo período. "Está claro que estamos enfrentándonos a un entorno macroeconómico muy exigente y con mucha incertidumbre por delante", dijo Pichai en la última conferencia frente a inversores.

Para mejorar los resultados económicos y la eficiencia de los empleados, Google lanzó "Simplicity Sprint", una iniciativa con la que el CEO también pretende aliviar tensiones tras los resultados de 'Googlegeist', una encuesta que mostró cómo parte de los trabajadores de Google se sentían mal pagados y poco promocionados.

En qué consiste Simplicity Sprint

Según consigna CNBC, Google recolectará ideas de todo su equipo para saber en qué ámbitos debería centrarse para mejorar la eficiencia de sus trabajadores, que tienen hasta el 15 de agosto para presentar sus propuestas de mejora.

El objetivo final de esta iniciativa es mejorar la productividad de los empleados de Google y "crear una cultura más centrada en los objetivos, en nuestros productos, en el cliente", señaló Pichai.

Freno en el crecimiento de las tecnológicas

En las últimas semanas, Apple, Amazon, Microsoft y Meta anunciaron que reducirán el número de contratos, una medida que también fue adoptada por Google.

Alphabet, la empresa madre del motor de búsqueda, anunció que frenará fichajes durante todo el año y que focalizará recursos en áreas prioritarias.

Por su parte, Apple comunicó el freno de fichajes en algunas áreas durante el 2022 y el 2023, mientras que Microsoft no solo congeló las nuevas contrataciones en el corto plazo, sino que además intensificó su apuesta anunciando el despido de trabajadores en todas sus categorías.