Este martes Rosario festeja sus 300 años con un gran show musical en el Monumento. Para el intendente Pablo Javkin, será la oportunidad de mostrar que “la ciudad volvió”, después de muchos hechos de violencia que salpicaron su imagen. Y de desmarcarse, nuevamente, de la administración central y su estilo violento.

“No somos eso”, advirtió Javkin, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), tras ser consultado por las características de la “rosarinidad” y su opinión sobre el recital que brindó este lunes por la noche el presidente Javier Milei.

“Si algo no somos es eso”, insistió. “A mi lo que me enseñaron es a trabajar, a tener método, a ser respetuoso de los demás. La Argentina va a ir bien cuando esos valores se impongan”, sostuvo.

“En las difíciles, cuando la cosa se pone brava, a la larga, lo que da resultados no es un show, es el trabajo”, subrayó. Y destacó que, justamente, que los rosarinos “somos buenos en laburar, en bancárselas en las duras, en renacer. (Es una ciudad que) no le gusta ser avasallada”.

Comparó la puesta en escena presidencial con la canción que artistas rosarinos regalaron a la ciudad “y nos emociona estos días”: “El sentimiento que genera es muy diferente”.

Este martes a las 18 Niqui Nicole cantará junto a Juan Carlos Baglietto y la Orquesta Sinfónica Provincial a los pies de la torre central y de cara al río. Para Javkin, la apuesta resume la identidad de los rosarinos, vinculados a la música, el Paraná y la bandera.

“Nos viene bien mostrar la Rosario que volvió”, dijo.