El aeropuerto de Rosario se encamina a tener una conexión directa con Europa. El ministerio de Economía, a través de la subsecretaría de Transporte Aéreo, autorizó a la aerolínea española World2Fly a operar vuelos regulares de pasajeros y cargas entre España y la Argentina. La compañía anunció que incorporará la ruta Madrid–Rosario, con tres frecuencias semanales, apenas el aeropuerto local esté operativo.
La disposición oficial, publicada este viernes en el Boletín Oficial, forma parte de la estrategia de apertura aerocomercial y busca ampliar la oferta de vuelos internacionales. Con este paso, los pasajeros rosarinos podrán viajar a Madrid sin necesidad de pasar por Buenos Aires y, desde allí, acceder a múltiples destinos en Europa gracias al acuerdo de interlínea con Iberia.
La encargada de operar los viajes será World2Fly, empresa low cost perteneciente al grupo Iberostar, que se fundó en 2020 y opera con una flota de Airbus A350-900 y A330-300. Actualmente conecta Madrid con destinos del Caribe y América Latina como Cancún, Punta Cana, La Habana, Santo Domingo y Cali. Rosario será su primer desembarco en la Argentina.
Ahora la aerolínea deberá coordinar con la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) los detalles operativos, como cronogramas, frecuencias y aeronaves. Si todo avanza según lo previsto, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas comenzará a ofrecer estos vuelos directos a Europa a partir del 2026.



