Juan Cruz, el hijo de uno de los detenidos este domingo por los incendios en las islas y hermano de otro de los arrestados por prender fuego, aseguró que sus familiares estaban iniciando un cortafuego porque las llamas amenazaba con destruir las colmenas, la casa y herramientas de trabajo. Además, dijo que no pudo comunicarse con sus familiares porque están incomunicados y opinó que quedaron presos porque “querían agarrar a un culpable”.

En diálogo con el programa El Contestador (Radio 2) el muchacho de 25 años dijo que su padre hace 20 años que trabaja con colmenas en la zona de islas y fuera de temporada vuelve a Villa Constitución donde viven y trabajan.

“El sábado los llamaron –a su padre y a su hermano– porque que el fuego se les estaba acercando a las colmenas, cuando llegaron vieron el fuego a dos metros y cortaron el pasto para hacer un contrafuego. Hace un par de años perdimos cantidad de cosas porque se nos quemó todo”, relató el hijo del apicultor arrestado.

“El contrafuego se hace para evitar que llegue las llamas lleguen a la casa, después se apaga eso. El domingo cuando estaban frenando el avance del fuego da la casualidad que justo llega la policía”, añadió Juan Cruz en diálogo con el periodista Pablo Motto.

Por otra parte, aseveró que “querían agarrar a un culpable y agarraron a estos pobres infelices que fueron a defender sus cosas con las que vienen trabajando”.

Saben quiénes prenden fuego, pero esto es todo política”, aseveró y dijo que está “embroncado” por toda la situación.

La Policía de Entre Ríos detuvo este domingo a tres hombres mayores de edad que estaban iniciando fuego en las islas del Delta, por la zona de arroyo Los Laureles. Estaban sobre la isla Del Holandés, en la 3° Sección de Islas. Los hombres quedaron a disposición del Juzgado Federal de Victoria y estaba previsto que los imputen en las próximas horas.

Especialistas explicaron a Rosario3 que los cortafuegos u otras técnicas similares para combatir las llamas son reclamados muchas veces por titulares de campos ubicados en las islas frente al Gran Rosario pero siempre deben ser supervisados y autorizados por la autoridad competente.