El recién casado Thomas Nutt, de 45 años, está acusado del asesinato de su esposa Dawn Walker, de 52 años, quien fue encontrada en una maleta con cremallera en un campo solo cuatro días después de su boda. Sucedió en West Yorkshire, Reino Unido.

El hombre está acusado de matar a su esposa, meterla en una maleta y arrojar el equipaje en un campo cerca de su casa pocos días después de la boda.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en una maleta junto a su casa en Lightcliffe el domingo. Los detectives de la policía de West Yorkshire sospechan que la Walker fue asesinada entre el miércoles de la semana pasada y el domingo, según los informes.

Nutt y Walker se casaron el 27 de octubre después de salir durante dos años. El sospechoso acusado comparecerá en el Tribunal de Magistrados de Bradford esta mañana.

Un portavoz de la policía de West Yorkshire dijo: "Los detectives han acusado a un hombre de asesinato en relación con el cuerpo de una mujer hallada en Lightcliffe el domingo 31 de octubre. Thomas Nutt, 45 de Shirley Grove, Lightcliffe ha sido acusado del asesinato de Dawn Walker, que se cree que ocurrió entre el miércoles 27 de octubre y el domingo 31 de octubre de 2021. Ha sido puesto en prisión preventiva para comparecer en el Tribunal de Magistrados de Bradford. El Equipo de Investigación Mayor y Homicidios continúa investigando este asunto".

La angustiada familia de Walker la describió como una "amorosa hija, madre, abuela, hermana, tía y amiga". La hermana Lisa dijo: "Mi corazón está realmente roto", y agregó: "En circunstancias fuera de nuestro control, nos la quitaron tan repentinamente. Les pedimos en este momento como familia, que respeten nuestra privacidad y nos permitan llorar".

Amigos y familiares colocaron flores y tributos en su casa y en el lugar de Halifax donde se descubrió su cuerpo durante el fin de semana, según publicó Daily Star.