Un cuerpo calcinado fue hallado en la mañana de este martes adentro de una bolsa en un camino rural de la localidad bonaerense de San Emilio, pegada a Los Toldos. Se trata de una mujer que desapareció junto a su pareja el domingo último. El autor del femicidio se encuentra prófugo y es intensamente buscado.

El cuerpo fue encontrado durante los rastrillajes que se realizaban en busca de la pareja en un camino rural ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Los Toldos.

La pesquisa determinó que se trata de Analía Maldonado (40), de quien no se tenía noticias desde el pasado domingo tras una discusión que mantuvo con su pareja, Samuel Moisés Llanos, un fisicoculturista con antecedentes que es intensamente buscado.

El cuerpo fue encontrado en una zona rural camino a la localidad de San Emilio y, según las primeras averiguaciones, estaba calcinado dentro de una bolsa de consorcio negra, sin signos de haber sido descuartizado.

Víctor Amante, secretario de relaciones institucionales del partido de General Viamonte, cuya cabecera es Los Toldos, dijo esta que en el lugar del hallazgo no había cámaras de seguridad pero sí en el interior de la ciudad.

"Tras la denuncia de la familia se ve cuando él (por Llanos) hace un recorrido y la salida de la ciudad. Esas imágenes fueron aportadas a la Justicia", señaló el funcionario.

Llanos y Maldonado fueron vistos por última vez el pasado domingo a bordo de un vehículo marca Nissan modelo Tiida color blanco y, según vecinos, poco antes se había escuchado una discusión entre ellos en el interior de su casa.

El funcionario municipal informó que si bien no había ninguna denuncia por violencia de género de Analía hacia Samuel, sí existen denuncias "de otras parejas" anteriores del fisicoculturista.

"Sabemos que los vecinos escucharon gritos pero todo está bajo investigación de la fiscalía", remarcó Amante.

Tras radicarse la denuncia por "averiguación de paradero", la policía montó un operativo de rastrillaje en el partido de General Viamonte y en las adyacencias de la localidad.

El fiscal José Alvite Galante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, está a cargo de la investigación y dispuso las primeras diligencias para identificar el cuerpo y establecer lo sucedido.

En tanto, desde la Fiscalía General de Junín difundieron las fotos del fisicoculturista buscado y pidieron la colaboración de la población para que aporte cualquier dato que ayude a dar con "su paradero actual o movimientos posteriores a las últimas horas del 18 del corriente mes".

También se solicitó información sobre el auto de la pareja, dominio ITA913, que tiene pedido de secuestro en el marco de la causa.

Fuente: Télam