En las últimas horas, la gran cantidad de heridos por disparos de armas de fuego en distintas zonas de Rosario, complicó a los hospitales de la ciudad. Sobre todo el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), que tuvo que desdoblar a su equipo de cirugía por el arribo de dos pacientes graves y tuvo que derivar a un tercero hacia el Centenario. De esta manera, y en otro contexto y dimensión, los hospitales públicos que hasta hace poco tiempo estaban complicados por los contagios de coronavirus, ahora se ven en cierta forma saturados por los heridos de bala.

El doctor Germán Camiletti, vicedirector del Heca, explicó en Radio 2 la situación que se vivió en ese importante centro de la salud de la ciudad en la noche del lunes y madrugada de este martes.

“Al hospital ingresaron dos pacientes aproximadamente a las 20.20; un joven que ingresa por dos herida de arma de fuego, fue intervenido con lesiones abdominales y en miembro inferior”, describió el médico. 

Y agregó que “prácticamente al mismo horario ingresa otra paciente desde otro episodio, por sus medios, se desdobla el equipo de cirugía para poder intervenirla al mismo tiempo”. Sobre este caso, comentó que “está internada con un pronóstico complejo”.

“En ambas casos hay lesiones que pueden presentar complicaciones, que pueden derivar en más intervenciones”, precisó Camiletti.

El periodista Ariel Borderi, a cargo del móvil de Radio 2 en el programa Radiópolis, confirmó que la mujer de 23 años que fue baleada está embarazada.

Pero eso no fue todo. Hubo un tercer herido, pero lo derivaron al hospital Centenario porque ante la necesidad de una nueva operación, el hospital no iba a contar con personal para llevarla a cabo.

El periodista Agustín Lago precisó que a las 3.30 ingresó un tercer herido desde Juan B Justo y Sánchez de Loria, con heridas en las piernas (el que fue derivado al Centenario), y una cuarta persona con un disparo en la mano, ocurrido en Entre Ríos y Gutiérrez.