Este miércoles por la tarde se produjo un voraz incendio a la vera de la autopista que une Córdoba capital con Carlos Paz, en plenas vacaciones de invierno. Varios cuarteles de Bomberos trabajaban en el combate del fuego que se desató pasado el mediodía en una zona de campos a la vera de la carretera Justiniano Allende Posse.

La columna de humo se podía ver desde distintos sectores de Villa Carlos Paz y en el lugar realizaban las tareas necesarias los aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Diego Concha, jefe de Defensa Civil de esa provincia, afirmó que el incendio está cerca del Museo de la Memoria, en La Perla: “Trabajan bomberos de Malagueño, Calera y Bialet Massé, y personal del equipo Técnico de Acción ante Catástrofes con el apoyo de dos aviones hidrantes”, sostuvo.

“Por el momento el combustible que está quemando es un material ligero, pastizal. Hay un frente de 2 mil metros aproximadamente. Están al apresto más dotaciones de bomberos en caso que sea necesario” informó.

Concha confirmó que en algún momento el humo complicó la visibilidad en la autopista por lo que debieron interrumpir el tránsito en el sector por unos minutos. Finalmente, luego liberaron la circulación.

“El flanco izquierdo que es el que amenazaba a la zona de la autopista ya fue controlado, se está trabajando en enfriar la zona. El derecho está muy activo y ya hay personal de infante destinado a combatir las llamas en ese sector para evitar la propagación”, dijo el funcionario.