El intendente Pablo Javkin dispuso el inicio de un sumario interno y constituirse como querellante en la causa en la que se investiga el incendio en las oficinas de Desarrollo Social. Su decisión fue inmediata apensa se determinó que el inicio del fuego fue intencional.

La pericia de Bomberos Zapadores de Santa Fe confirmó que el incendio que ocurrió el pasado domingo en la sede de la secretaría de Desarrollo Social de Rosario fue deliberado. La información fue oficializada luego por el Ministerio Público de la Acusación, donde fiscales investigan posible vinculación entre esta situación y la mercadería hallada en la casa del "Viejo" Cantero.

Así, el municipio aportó a fiscalía la rendición de todos los destinatarios, con la firma de los beneficiarios finales y de los referentes institucionales encargados de cada entrega, de las cajas del plan Cuidar.


Además, se agrega que en el incendio no hubo ninguna perdida de información, por ello aportó a fiscalía toda la información de cada salida de mercadería desde el proveedor, en el cual se indica la cantidad de cada módulo y quien los retira.

El informe técnico que enviaron los especialistas a la fiscal Paola Aguirre, explica: "El inicio del incendio posiblemente se produjo por el contacto de un elemento de llama libre/sostenida con materiales de fácil combustión (mobiliario e insumos de oficina), agravado por la presencia de algún tipo de líquido acelerante pudiendo ser un combustible u oxidante (líquido inflamable) usado con intencionalidad de iniciar o propagar fuego".

Es por ello, que el intendente pretende saber con certeza cómo se sucedieron los hechos y quiénes son los responsables.