Un Lancia Fulvia de 1962 fue retirado después de 47 años estacionado en el mismo lugar en la localidad italiana de Conegliano región del Véneto.

El automóvil se convirtió en un símbolo local y su evacuación fue discutida en la prensa italiana durante semanas, incluso llamó la atención del jefe de la región, Luca Zaia. "Pasó cuando era estudiante y lo jugó como amuleto de la suerte en los exámenes", dijo el funcionario, y agregó que incluso pensó en convertirlo en un monumento histórico de la ciudad.

El sedán azul pertenece a Angelo Fregolent, de 94 años, quien abrió una tienda de periódicos en 1974, según los informes de Corriere della Sera. Desde entonces, el coche estaba aparcado cerca del edificio de la tienda. El hombre usó el sedán para almacenar copias de prensa no vendidas y recibir otras nuevas .

En la plaza donde estaba estacionado, situada entre la acera y la carretera, ya no está permitida por la normativa vial. Por eso se inició un largo debate sobre la cesión del vehículo y qué hacer con él.

Dos voluntarios, Giovanni Berton, emprendedor y apasionado de los coches antiguos, y el presidente del Club Serenissima di Conegliano, Paolo Picco, se ofrecieron a restaurar el coche y luego devolverlo a la ciudad y depositarlo en el Instituto Técnico Ceretti en Conegliano. en el cual será donado como monumento. Sin embargo, antes de eso, el Lancia Fulvia se exhibirá en la exhibición de autos retro 'Auto e Moto d'Epoca' que se inauguró en la ciudad de Padua el 21 de octubre. "No podíamos imaginar un futuro mejor para nuestro Fulvia", comentó. el dueño del auto.