Una adolescente que reside en Saitama, Japón, escapó de un secuestro gracias a su ingenio y al uso de una consola de videojuegos. La pesadilla de la joven comenzó cuando concretó una cita con un hombre mayor que conoció a través de las redes sociales. 

La japonesa, menor de edad y alumna de una escuela secundaria en Saitama, permaneció varias semanas atada con un cable a una tubería de hierro en la residencia del hombre en Yokohama. Su captor, un hombre de 44 años, le prohibió usar cualquier tipo de dispositivo, quitándole para evitar que tome contacto con el exterior en busca de ayuda.

Pero luego de un mes, la joven convenció al secuestrador para que le permita jugar videogames. Fue entonces cuando consiguió su medio de salvación: una PlayStation 4.

Según informa TN, la menor de edad usó la consola para enviar un email en el que contó la situación a las fuerzas de seguridad y detalló su ubicación. Gracias a ese contacto, la policía pudo rescatarla.

La víctima regresó a su casa ilesa pero los detalles del secuestro no se hicieron públicos por respeto a la privacidad de la afectada y su familia.