Con motivo de festejar los 20 años de la Feria El Roperito invita a las y los vecinos a celebrar con música, intervenciones y desfiles.

El festejo central comenzará a las 16 en Avenida Rivadavia al 2500, con un desfile a cargo de la Escuela de Diseño de Indumentaria. Participarán 30 modelos de la Agencia One Agency y diez feriantes con sus diseños, acompañados de la música de DJ Michael.

Desde el 2002, la Feria El Roperito funciona en el corazón del barrio de Pichincha junto al Mercado Retro y la Feria del Bulevar.

Promovida y gestionada por la Secretaría de Cultura y Educación, la feria es parte de las políticas públicas, culturales y de inclusión social llevadas adelante por la Municipalidad de Rosario.

El Roperito es parte de las Ferias Arriba Rosario que conforman un paseo cultural y comercial en la ciudad. 
Estas diez ferias estables “generan un circuito de distribución y consumo de productos que afianzan las economías alternativas y la participación de las y los ciudadanos”.

Las ferias suman más de 600 puestos y están agrupadas bajo dos grandes denominaciones: las de artesanías, manualidades y arte popular; y las culturales de exposición y venta de objetos usados y/o antigüedades.

El Roperito funciona los sábados de 14 a 20, domingo de 12 a 20 y feriados de 12 a 20.