Un nuevo caso de homofobia revolucionó las redes sociales. Sucedió en Mar del Plata en el marco de las próximas vacaciones 2021 donde un dueño de un departamento se negó a alquilárselo a un joven por ser homosexual y su decisión se volvió viral en las redes sociales.

"No me alquilaron el depto porque soy trolo. ¿Ustedes bien?", fue el mensaje que generó la indignación en Twitter. Lo publicó Alexis Bianchi, quien tenía previsto tomarse unos días de descanso con su amigo Luciano en Mar del Plata y se encontró con que el dueño de la vivienda que querían alquilar se lo negó al enterarse que es gay.

La historia

Los jóvenes oriundos de La Plata, publicaron un aviso en una página de alquileres de casas con la idea de viajar del 17 al 24 de diciembre.

Alexis contó que, en el chat con el dueño de la casa, le avisó que iba a ir con uno de sus mejores amigos. “¿Son gays?”, preguntó, a lo que el joven respondió afirmativamente. “No le alquilo a gays, chau” y lo fundamentó: “Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa”.

Consultado sober si iba a hacer la denuncia al Inadi, Bianchi dijo ante Crónica: “Tomé la decisión de no hacerla. Esta vez no. No por el señor sino por los hijxs, viven de esto. Entiendo el asco y odio que genera, pero el escrache no siempre es la mejor solución. No odiemos, respondamos con la tolerancia que a ellos les falta”.

“Me da lástima”, confesó el muchacho, al ser consultado sobre la respuesta que le dio el dueño de la vivienda, y aseguró que, en caso de encontrarse con él cara a cara, "le diría que se eduque y que le enseñe a sus hijos a no discriminar. Siento que su comentario fue desde la ignorancia".