Después de una semana donde circularon mensajes con amenazas a quienes viven en la zona norte de Rosario y videos de crímenes y balaceras que ocurrieron supuestamente en la noche del jueves en Rosario, la Provincia pidió a la Justicia que investigue lo ocurrido. En concreto, se inició un proceso penal para encontrar a los autores de estos mensajes.

Pero además de eso, este lunes el fiscal de Estado de Santa Fe, Rubén Weder, se presentó en el Ministerio Público de la Acusación para constituir a la Provincia como querellante de la causa penal. “Trabajamos todos los días para paliar el flagelo de la inseguridad, y no podemos tolerar que haya sectores que busquen ir en sentido contrario”, aseguró el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

De acuerdo al funcionario, los audios y videos que se difundieron principalmente durante la noche del jueves, tuvieron una intención, que tuvo que ver con causar “desestabilización social”. Ante esto, sostuvo que “los vecinos de Rosario merecen saber quiénes son los que se aprovechan de estas bajezas para echar nafta al fuego”.

Cabe recordar que los mensajes que circularon en los últimos días daban cuenta de un doble crimen en la zona sur de Rosario, hecho que no ocurrió y el origen de las imágenes aún no se pudo precisar. También se viralizó la imagen de una persona muerta dentro de un vehículo diciendo que se trataba de un remisero. En este caso el asesinato sí sucedió, pero las imágenes que circularon no correspondían con el hecho actual, sino que era de un crimen de hace unos meses.

En tanto que también por whatsapp se hicieron virales mensajes de personas que hablaban de un “toque de queda narco” en barrio La Cerámica e instando a los vecinos a no salir después de las 20. Esto en principio es información falsa, aunque desde el MPA mantienen abierta una investigación sobre la situación de violencia que se vive en el barrio.