Una nueva historia perruna conmovió las redes sociales. Rusty sufrió la extirpación de sus ojos porque su vida corría peligro y una familia lo adoptó.
Los médicos diagnosticaron a Rusty de una grave condición en sus ojos. Por ello, el animal se sometió a una cirugía de doble enucleación el pasado 4 de octubre en el Humane Animal Rescue de Pittsburgh (HARP), que provocó que se quedara sin globos oculares y con los párpados cosidos.
“Nuestros veterinarios tienen mucha experiencia en este procedimiento. También pensamos que era mejor realizar esta cirugía antes de que Rusty estuviera disponible para su adopción, para que los posibles adoptantes no estuvieran preocupados por tener que enfrentarse a esta cirugía en el futuro”, explicó Michele Frennier, directora de marketing de HARP, al Newsweek.
Después de la operación existía preocupación por el futuro del perro, ya que no se sabía si encontraría un nuevo hogar debido a su avanzada edad. Sin embargo, aparecieron Darrell Chulack y su familia para convertirse en los ángeles guardianes de Rusty.
Our friend Rusty who came to us recently needing eye surgery was adopted! His new family said "even if he only has one more year we'll make it a great one." #Thankyou #Harpsaveslives pic.twitter.com/CfbOCmcDFq
— Humane Animal Rescue of Pittsburgh (@HARPSavesLives) November 2, 2021
“Mi hija Kristen había visto a Rusty en Facebook y seguía diciéndome que lo adoptara. Fui a la Sociedad Protectora de Animales después de dos semanas de que ella me regañara y visité a Rusty. Él se acercó y comenzó a lamerme los dedos y meneaba la cola. Él en realidad derritió mi corazón”, indicó Darrell.
De acuerdo con Darrell Chulack, “la razón por la que adopté a Rusty fue que ya tenía suficiente dolor y pena en su vida. Rusty era un perro mayor con una discapacidad y mi corazón no me dejaba dejarlo allí, así que lo adopté allí mismo. Mi familia y yo le dimos a Rusty una nueva vida”.
Ahora, Rusty forma parte de la familia Chulack y ya ganó dos hermanos chihuahuas llamados Bella y Chalupa, junto al compañero gatuno Tarzán.



