A lo largo de la calle España al 500, se desplegaron vecinos y vecinas de distintos barrios de Rosario y alrededores para exigir la entrega de alimentos. Tocaron a la puerta de la delegación de Capital Humano de la Nación, emplazada en esa cuadra, pero no fueron recibidos. Apuntaron contra el anuncio del gobierno nacional que descartó que la ministra de la cartera, Sandra Pettovello, fuera a atender a las personas que concentraron en la sede nacional.

Desde el móvil de De 12 a 14 (El Tres), se alcanzó a ver la fila a lo largo de toda la cuadra, en el centro rosarino. “A los que anunció Petovello, que no va a dar más alimentos, hoy estamos acá. No encontramos en una oficina donde no hay un funcionario, no hay una respuesta. Este gobierno, lo único que sabe es sobre represión. Es una vergüenza total, en los barrios no se aguanta más”, se quejó.

Este lunes, en su habital conferencia de prensa, Manuel Adorni, el vocero presidencial, sostuvo que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá en la sede de esa cartera a las personas que concentraron allí y que conforman una fila que se extiende por decenas de cuadras para obtener respuestas a sus reclamos de asistencia social y alimentos. "La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado", comentó.

Mientras tanto, en Rosario se replicaba la escena de petición. Otra de las vecinas congregadas, observó: “No nos pudieron recibir porque no hay funcionario todavía, tratan de comunicarse con Buenos Aires para que le den un sistema sobre cómo anotarse, los que están acá son los que van a buscar comida en los comedores, que han cerrado la mitad”.

“Es una una vergüenza porque juegan con el hambre de la gente, nos agarran de juguete”, lamentó la mujer que habló en primer lugar, mientras que la segunda, anunció que se volvían a sus casas ya que no iban a ser atendidos.