Desde la carpa frente a la Municipalidad, donde familiares de víctimas de la inseguridad reclaman respuestas oficiales, la mamá de Sebastián "Oso" Cejas dijo con dolor: "La gente está anestesiada, no nos acompaña". 

Ana María, la madre del hombre ejecutado de un balazo en septiembre de 2020 mientras esperaba frente al Hospital Español de Sarmiento al 2800, señaló que "desde que nos mataron a mi hijo que pido justicia".

"Pero estamos sin respuesta y esto es de nunca acabar", agregó en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) este miércoles al mediodía, en el segundo día del acampe frente al Palacio de los Leones.

"No tiene que ser un privilegio volver a casa y hoy lo es. Es tremendo lo que está pasando", agregó otra de las familiares presentes, que pasaron la noche en el lugar. 

Reclaman una reunión con el gobernador Omar Perotti y con el intendente Pablo Javkin, quien ya dialogó con ellos y prometió gestionar ese encuentro para este jueves.

En medio del móvil en vivo, se sumó un taxista a la protesta. "Decidí parar, me indigna que no haya gente acá. Me cansé de los robos. Acá tiene que estar toda la sociedad, a ellos (por los familiares de víctimas de homicidios) ya les jodieron la vida", afirmó César.

Si bien el intendente se acercó a la carpa el martes a la tarde y prometió gestionar una reunión para el jueves, este miércoles un vocero del grupo puso reparos sobre el éxito de ese encuentro porque "no vemos compromiso del gobierno provincial en participar".

Como reflejó Telenoche (El Tres) el cierre del martes sumó una intervención en veredas con estrellas rojas pintadas para simbolizar a las víctimas. La protesta era bajo los lemas “Rosario no da para más” y "Nos une el dolor".

Alan Monzón/Rosario3