A los ocho meses de vida Uriel comenzó a tener convulsiones cada vez más seguidas que lo dejaron con parálisis cerebral. Por distintos problemas familiares, Norma, la abuela paterna del pequeño, se hizo cargo de él y su salud. Pero los gastos de medicamentos, pañales, leches especiales y demás demandas rondan los 400 mil pesos mensuales. La mujer ya no cuenta con más dinero y pide que el Estado libere la pensión por discapacidad de su nieto, además realizó un llamado a la solidaridad: conseguir una silla especial que Uriel necesita para vivir mejor. 

Uriel está cerca de cumplir ocho años y toma cinco pastillas distintas que tiene un precio imposible de pagar para Norma. Además, a esos gastos debe sumarle el correspondiente a los pañales. "El Estado dejó a mi nieto a un lado", dijo Norma en De 12 a 14 (El Tres) y señaló que el dinero de de la pensión por discapacidad la ayudaría mucho pero el trámite está en "análisis". 

Por otro lado, Norma indicó que la silla en la que actualmente está Uriel fue donada por una vecina, pero no corresponde con el tamaño del cuerpo del nene por ende le perjudica la respiración y la abuela debe estar atenta a levantarlo y acomodarlo. 

"Desde el 2021 que estamos pidiendo la silla que tiene un valor de 17 millones aproximadamente", señaló la mujer que también contó que antes de la donación Uriel era trasladado en un coche de bebés, eso le perjudico su columna. 

En ocho años Uriel no recibió ningún tipo de ayuda del Estado. “Me estoy volviendo re loca. Estoy por hacer empanadas, albóndigas, rifas”, indicó la abuela del nene y pidió “que salga la pensión para que tenga obra social y se me abran las puertas, ahora estoy atada de manos”. 

Aquellas personas que quieran y puedan colaborar con Norma y Uriel deben contactarse al 3416659318 o 3416940178