La historia de superación de Juan Pablo Dos Santos conmueve en las redes sociales. El joven venezolano de 21 años escapó de un robo en 2019, tuvo un accidente y sufrió la pérdida de las dos piernas. Hoy es modelo de alta costura.

"Hace dos años, tuve que cambiar muchas cosas de mi vida, porque tuve que cambiar mi rutina, mas lenta, con adaptaciones. Ahora soy totalmente independiente, a veces estoy en silla de ruedas y con prótesis y me quiero tal y como soy", dijo en el programa Dos Horas Pico, por Radio 2.

"Sin dudas las cosas grandes no se logran solo. Soy de una familia que no nos falta nada pero tampoco nos sobra. Recibimos miles de donaciones para pagar las prótesis y la adaptación. Cuando me encontré en esa situación me preocupaba pensar cómo iba a volver a ser una persona normal. Sentí que con ese accidente se fue una parte de mi vida", relató.

Todo ocurrió cuando tres vehículos se atravesaron por su camino y, con la intención de esquivarlos, cruzó hacia la izquierda. En ese marco, sufrió un golpe en una parte del vehículo y volcó.

"Sí. Me enojé muchísimo, ya que soy muy creyente y me preguntaba porqué me tocó a mi. Me di cuenta que estaba mal la pregunta y me tenía que preguntar para qué", contó.

Además de ser motivador y conferencista, Juan Pablo demostró ser un verdadero ejemplo de superación convirtiéndose en modelo de alta costura y fue invitado por la organización Fashion Designers of Latin America y el diseñador venezolano Carlos Sierra, para ser parte de la New York Fashion Week 2021.

De hecho, aseguró que no quiere usar su testimonio "para causar lástima ni para que la gente me vea y diga «pobrecito» sino para motivar a otros a luchar por sus sueños".

"Quiero usarlo para que la gente me vea y diga «wow, si él puede ¿por qué yo no?» ese es el mensaje que quiero llevar", concluyó.