Este 25 de mayo, el intendente Pablo Javkin, participó del izamiento de la bandera en el Monumento a la Bandera. Como cada año, las autoridades presentes se acercan a dialogar con los periodistas presentes. En esta oportunidad, fue consultado por dos temas centrales: inseguridad y pandemia.

“Lamentablemente tenemos una semana dolorosa. perdimos a una de las personas más valiosas, Adrián Forni. Ahora debemos estar a la altura de sus decisione. y honestidad, pero sin dudas la inseguridad sigue siendo el principal problema. La pandemia es transitoria, pero de lo que no podemos salir si no es trabajando juntos, es de la violencia, sostuvo en contacto con Radiópolis (Radio 2) y consideró que Forni encarnaba la lucha contra ambas problemáticas.

Javkin identificó la inseguridad como el principal problema

A continuación y como repite constantemente, el jefe de Gobierno local, apuntó a “la baja edad de los implicados” e insistió: “Hay que bajar el nivel de circulación de armas de fuego y hay que generar oportunidades para que los pibes a los 16 años no salgan a la calle con una en la mano”.

El intendente pidió “hacer el esfuerzo máximo para cumplir las medidas” contra el coronavirus, el otro gran problema que atraviesa la ciudad. “Se toman las medidas que corresponden” remarcó y al ser consultado por los “Médicos por la Verdad”, manifestó: “No hay que darles más entidad de la que tienen”.

Por otro lado garantizó “medidas judiciales y de control que hagan falta” a fin de impedir que este martes vuelvan a manifestarse.. “No hablemos de ellos, sino de que nos tenemos que cuidar, siempre que tenemos enojo aparece alguien que canaliza ese enojo y del odio no sale nada, no lo alimentemos”, pidió.