Sigue la ola de robos e inseguridad en los distintos barrios de Rosario. Ahora le tocó a Emanuel, quien sufrió el robo de su auto –un Chevrolet Corsa gris– el último viernes por la noche en Echesortu. La víctima se encontraba en la casa de su cuñada, mientras cenaba escuchó el sonido del auto y salió a la calle a ver qué pasaba, pero descubrió que ya no estaba.

Según contó al móvil de Radio 2, todo sucedió en San Luis entre San Nicolás y Caferrata alrededor de las 12 de la noche. También precisó que algunas personas observaron el robo.

"Unos vecinos me contaron que vieron a un muchacho de gorrita que se lo llevó empujándolo y con las luces apagadas. Estaban en un kiosco, pero no quieren pasar video de las cámaras de seguridad por miedo", detalló Emanuel.

Al salir y no encontrar su vehículo, donde llevaba herramientas de su trabajo como docente, les consultó a los operarios de la grúa de Tránsito municipal por si se lo habían llevado, aunque estaba bien estacionado. 

En medio de la angustia por el robo, Emanuel publicó fotos del auto y un número de teléfono en sus redes sociales para intentar recuperarlo, pero denunció que fue extorsionado por personas que lo llaman para pedirle plata.

"Me llaman y me dicen que tienen el auto y no me dicen ni dónde. Lo tengo hace 11 años y es una tristeza enorme lo que estoy pasando. Nadie me dice nada y sólo me piden plata", remarcó.

Cómo ayudar