Un grupo de manifestantes que integran organizaciones sociales de Rosario reclamaron este miércoles la llegada de alimentos y leche a distintos merenderos y comedores.

La protesta se realizó en España al 500, sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a pesar del aislamiento obligatorio.

Los manifestantes usaron barbijos y respetaron la distancia social y tenían una bandera que decía: “El hambre no espera”.

Los voceros de las agrupaciones (Polo Obrero y Cuba MTR, entre otras) aseguraron a De 12 a 14 (El Tres) que tuvieron que salir a la calle en medio de la crisis sanitaria y económica por la pandemia del coronavirus ante la ausencia de respuestas oficiales.

“Hay cientos de familias que no cuentan con los recursos para pasar la pandemia en sus casas”, señalaron y apuntaron: “No llegan los alimentos o falta leche”.

Además, afirmaron que desde provincia y Municipalidad no entregaron la cantidad suficiente de barbijos, alcohol y lavandina en los barrios y que tampoco hay cuidados especiales por “los más de 600 casos de dengue”.