A contramano de las miles de personas que a determinada hora salen a aplaudir y a agradecer al personal de salud que está haciendo un descomunal esfuerzo por detener el avance de la pandemia del coronavirus, algunos vecinos, sobre todo de edificios, no tuvieron mejor idea que estigmatizar a médicos, enfermeros y demás integrantes del sistema de salud, e intentar echarlos de sus lugares de residencia por miedo a contagios.

Este es el triste caso de dos jóvenes médicos de Santa Fe, que trabajan en el hospital público nodal “Alejandro Gutiérrez”, de la ciudad de Venado Tuerto.

En el programa A Diario (Radio 2), el médico residente Francisco Szeyfert, de 33 años, contó la desagradable experiencia que le tocó vivir junto a su compañero de residencia Agustín Haefelli.

Días atrás, cuando regresaban muy cansados del hospital, encontraron un cartel con una dura advertencia en el ascensor del edificio: “Si sos médico, enfermero, farmacéutico o trabajás en salud, ¡andáte! nos vas a contagiar a todos”, decía la amenaza.

“No esperábamos algo así, tenemos buena relación con todos los vecinos”, confió el joven médico oriundo de la capital provincial. Luego consideró: “Yo creo que fue alguien anónimo y puntual, no creo que haya sido algo consensuado en el consorcio”.

“Agustín, que es mi compañero residente que vive conmigo, publicó la foto en las redes, algo en lo que yo no estaba muy de acuerdo, y rápidamente recibimos muchos mensajes de apoyo”, relató luego.

Francisco intentó buscar una explicación para semejante reacción: “La gente está con mucho miedo, recibe información que no es correcta y eso genera pánico”, apuntó.

Sobre el trabajo que hacen en el hospital público de la localidad santafesina, concluyó: “Es un hospital moderno, nuevo, la verdad que estamos muy a gusto”.