Desde el Ministerio de Defensa de Ucrania comunicaron en las últimas horas a través de su cuenta oficial de Twitter que la policía del país encontró una "cámara de tortura" en la ciudad de Pisky-Radkivski, en la región oriental de Járkiv —una zona recientemente recuperada de la invasión rusa—.

Los voceros calificaron el macabro hallazgo como "un mini Auschwitz" y según detallaron, entre los objetos "había un envase con centenares de dientes de oro".

Serhiy Bolvinov, jefe del departamento de investigación de la Policía Nacional en la región de Járkiv, contó que "después de la liberación del pueblo de Pisky-Radkivski, los residentes locales informaron a la policía de que en el sótano de una de las casas había ucranianos cautivos".

"Los gritos eran constantes y se escuchaban a diario", expresaron los testigos. Bolvinov refirió que en la "escena del horror" había máscaras de gas, consoladores y cables con cuerdas y distintos instrumentos de tortura. 

"Sótano, jaulas y mucho dolor, así es la prisión de tortura en la liberada", reveló Pravda Gerashchenko, asesora del Ministro del Interior de Ucrania. 

"Sótano, jaulas y mucho dolor, así es la prisión de tortura en la liberada". (Foto: Twitter)