Desde la unidad fiscal especial covid-19 se solicitó a la Policía que se notifique a los trabajadores nucleados en la UTA Rosario que participaron de la marcha en el centro, ya que esa movilización no está permitida en el contexto de la cuarentena por el coronavirus. El objetivo de la medida es cesar la manifestación por cuestiones sanitarias.

Según informaron desde el área de Comunicación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal en turno Carlos Covani pidió a la Unidad Regional II que notifique a los manifestantes que la marcha no está permitida en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De persistir la manifestación en vía pública, desde Fiscalía indicaron que se podría realizar otro tipo de intervención.

"En principio la primera intervención es policial y se va a tratar de hacer desistir de que continúe la manifestación por las cuestiones sanitarias", señalaron desde el MPA.

La movilización convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en casi todo el país en el marco de los 18 días de paro por atraso salarial.