La persona más longeva de Japón, Fusa Tatsumi, murió este martes a los 116 años. La noticia fue confirmada a través de las autoridades de la ciudad japonesa, donde falleció la mujer que vivió dos guerras mundiales. "Tatsumi murió el martes a la edad de 116 años", informó un concejal municipal de la localidad de Kashiwara, en el departamento de Osaka.
La nacida en 1907 tuvo tres hijos con su marido agricultor cerca de Osaka, en el oeste de Japón, según informó el canal de televisión local MBS, que difundió imágenes de la decana en su silla de ruedas durante su último cumpleaños en abril pasado.
"Recuerdo que la señora Fusa Tatsumi estaba bien", afirmó en la red social X el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, quien la vio durante una fiesta en septiembre para celebrar su longevidad.
国内最高齢の女性 巽フサさんが老衰で亡くなる 116歳 明治40年生まれ 今年9月には吉村知事からお祝い状も
— 吉村洋文(大阪府知事) (@hiroyoshimura) December 12, 2023
→巽フサさんのお元気だった姿が今でも忘れられません。
巽フサさんのご冥福を心からお祈り申し上げます。 https://t.co/YEtCieBVIZ
Japón es el segundo país con más personas longevas, detrás de Mónaco, con más de 47.000 centenarios. El año pasado, Tatsumi se había convertido en la persona más longeva del archipiélago tras la muerte de Kane Tanaka a los 119 años. Incluso, Tanaka había sido reconocida en abril de 2022 por el Guinness World Records como la decana de la humanidad. Actualmente, este título pertenece a la española nacida en Estados Unidos María Branyas, que cumplirá 117 años el 4 de marzo de 2024.



