La empresa Inversion, con sede en California, Estados Unidos, presentó su nueva nave espacial privada llamada Arc, diseñada para entregar carga en cualquier lugar de la Tierra en menos de una hora. Según la empresa, Arc es un vehículo reutilizable y autónomo que puede servir como almacén orbital y sistema de entrega ultrarrápida de equipos de misión crítica.

Con una capacidad para maniobrar a más de 20 veces la velocidad del sonido, Arc podría servir como banco de pruebas para tecnologías hipersónicas. Aunque aún no está en el espacio, un predecesor de Inversion llamado Ray alcanzó la órbita en enero de este año y validó varias tecnologías clave, según dio a conocer la compañía.

El equipo de Inversion está trabajando para realizar la primera misión de Arc en 2026, con una unidad de desarrollo de fabricación a escala real de la estructura primaria y docenas de pruebas de caída para perfeccionar la precisión de los aterrizajes. La empresa tiene grandes ambiciones para Arc, que podría abrir las puertas al espacio como un nuevo dominio logístico que ofrece velocidad sin precedentes y acceso global.

Otras empresas, como Varda Space y Outpost, también están trabajando en proyectos similares para traer bienes valiosos desde la órbita.