El jefe comunal de Tortugas Humberto Viozzi negó este lunes que se vaya a instalar "La Salada" en esa localidad ubicada cerca del límite con Córdoba tras declaraciones hechas por Jorge Castillo, el titular de esa mega feria. Por su parte, el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) Ricardo Diab aseveró que esa idea "no va a ser posible porque no va a tener los permisos"

"Nadie se acercó. Ni empresarios ni un privado. Salimos a tranquilizar a los vecinos; no hubo ningún contacto. Nuestra postura es clara; hay cuestiones de legislación de la provincia que se opone", dijo Viozzi en diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf.

El jefe comunal afirmó que en esa localidad hay entre 2.600 y 2.700 habitantes y que en caso de radicarse un centro comercial a cielo abierto de esa magnitud, "los puesteros duplicarían la población y se dificultaría mucho el acceso por la ruta 9". Agregó que se enteró por "los medios" –la publicación fue hecha por La Capital– y que "no hubo comunicación con la comuna"

Por su parte, el vicepresidente de la Came Ricardo Diab señaló "no va a ser posible" una radicación de una Salada en Santa Fe. "Estamos trabajando con la Federación de Comercio de Córdoba y con los intendentes y presidentes comunales para que no den los permisos correspondientes. Por el organismo provincial no tendrá asidero", indicó.

"En Santa Fe no va a prosperar. Será un punto a tratar en la visita de los candidatos sobre la instalación de esta actividad ilegal para nosotros, porque tiene evasión impositiva, trabajo infantil, esclavo. Para Estados Unidos, es la mayor estafa marcaria en el mundo", concluyó Diab.