El caso de la directora del jardín de la zona norte de Rosario que maltrataba a los niños y bebés que allí eran llevados a sus padres, no deja de sorprender e indignar. La mujer que desde su ventana grabó no menos de 40 videos de maltrato por parte de las docentes, aportó un crudo testimonio del infierno que se vivía en la institución. “Un día vi cómo pateaba a una nena en el piso como si fuera una bolsa”, describió. En un nuevo video estremecedor, se ve a la directora mordiendo el brazo de un niño para quitarle un juguete.

La mujer que viene grabando videos de maltrato desde el año pasado, y que intentó en un principio poner en conocimiento a los padres de estos hechos pero no tuvo éxito, dijo en De 12 a 14 (El Tres): “No me tienen que agradecer, yo también soy mamá y los entiendo”.

La vecina del jardín de zona norte contó que “los videos comencé a grabarlos en abril o mayo del año pasado”. Y agregó: “Alerté a los papás, me pidieron las filmaciones pero yo los había perdido”.

“Yo había grabado varios videos, pero no eran tan graves. En el último tiempo estaba desquiciada, nos despertaban los gritos de ella, les hacía cualquier cosa a los chicos”, describió.

Y relató qué pasó el día que no pudo más y necesitó denunciar los hechos: “Un día fui a hablar con ella porque no soportaba más los gritos y ahí por la ventana vi que zamarreaba a un chico. Ahí no aguanté más, la insulté y le dije que la iba a denunciar. Me quedó mirando y no me dijo nada”.

En el último tiempo estaba desquiciada, nos despertaban los gritos de ella, les hacía cualquier cosa a los chicos

Luego señaló: “Mi marido le pasó la grabación a una mamá, que fue la que inició todo el circuito. Ella es la que hizo todo”. Y destacó que “la otra persona que aparece en el video, yo le dije que es cómplice de todo lo que estaba pasando y ella me dijo «yo no soy cómplice de nada». Fue la única persona que al menos me contestó algo”.

“Yo tengo unas 40 filmaciones, pero tengo muchos videos en papelera y otros que perdí”, confió la mujer. “A veces yo estaba en el comedor y mi nene venía y me decí a«vení mamá a ver lo que está haciendo Sabina»”, recordó.

Alan Monzón/Rosario3

Y lanzó una frase escalofriante: “Yo he visto patear a una nena en el piso como si fuera una bolsa”.

“Ella me trataba como «la vecina loca», como los padres al principio no me creían, ella los manipulaba para hacerme pasar a mí como la equivocada”, relató. “Yo también la pasé muy feo porque no sabía cómo actuar. Nosotros teníamos una relación con ella, invitaba a mi nene a las clases. Por suerte nunca lo mandé”, finalizó.