Representantes de la Comunidad Padre Misericordioso dirigida por el padre Fabián Belay se reunieron este lunes con el intendente Pablo Javkin y otros dirigentes sociales con presencia en los barrios de Rosario. El sacerdote expresó su mirada en relación con la crisis socioeconómica y el impacto entre las personas con mayores necesidades.

“Tuvimos una reunión para hablar de lo que se va viendo que se va profundizando en el día a día en los barrios. Fue una reunión muy sincera que nos ayudó a compartir los diagnósticos que tenemos de la pobreza y, coincidimos, que la niñez y la adolescencia tienen que ser la prioridad”, sostuvo en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

“Parecería que todo se va a profundizar”, sentenció sobre el actual panorama dentro del cual, lo que más le preocupa es “el tema de lo alimentario”, cuya demanda está en aumento. 

Para el religioso “en los barrios hay que fortalecer las redes comunitarias, pero –advirtió– hay un ambiente, en general, donde lo comunitario es mirado con sospecha por una gran parte de la sociedad”, planteó y agregó: “La realidad es que en los barrios trabajan muchas personas que día a día contienen situaciones de mucha vulnerabilidad”.

Belay confirmó que durante el encuentro de ayer, intercambiaron información y diagnósticos. “Queremos fortalecer la red de contención para las situaciones límite”, dijo y lamentó: “El Estado nacional no está haciendo fuerza”.

Por último, observó: “Los niños y adolescentes tienen menos capacidad de soñar y de salir adelante. Nosotros queremos generar proyectos de vida desde la fe. Dios tiene para todos un proyecto de vida y todos somos responsables de que esto se realice”.