El ministerio de Salud de Santa Fe perdió otra pieza importante en las últimas horas, en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus. Como ya había sucedido con el ex ministro Carlos Pairola, ahora el que presentó su renuncia indeclinable es el subsecretario de Acceso a la Salud, Guillermo Rajmil.

Rajmil, que es el presidente comunal de la localidad de Zavalla y pidió licencia para ocupar su cargo en el gobierno de Omar Perotti, además estaba al frente de la coordinación de los 19 comités de emergencia departamentales frente a la pandemia.

La renuncia fue informada como un “reacomodamiento del ministerio” luego de la salida de Caros Parola, que fue reemplazado por Sonia Martorano.

Rosario3 pudo saber que Perotti le ofreció a Rajmil ocupar un cargo en otra área del gobierno provincial, pero el médico no aceptó y regresa a la comuna de Zavalla, una localidad que ya acumula más de 50 casos de coronavirus.

Rajmil le dejó a Perotti y a Martorano un detallado informe sobre el trabajo de los comités de los 19 departamentos de Santa Fe.