Hoy y mañana la primavera se presenta tibia y soleada pero el miércoles se espera un cambio: el termómetro bajará unos grados y se hará necesario ponerse una camiseta de mangas largas y algo más de abrigo de mañana y de noche.

Cambiante y vertiginosa, la primavera 2020 no se pierde nada: calor extremo, tormentas con piedras, días y días sin llover y ahora el fresco. Sí, de acuerdo a lo que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde el miércoles hasta el domingo, el aire se podrá más frío, sobre todo a la mañana y al anochecer.

Para mañana martes, la temperatura máxima está prevista en 26 grados. Pero a partir del miércoles, desciende a 20 grados; además se adelanta lluvia hacia la noche. El jueves, en tanto, se viene abajo también la temperatura mínima y se esperan 9 y 20 grados. E viernes va más abajo con 7 de mínima pero con 22 de máxima.

El sábado, en tanto, la mínima es de 8 grados y se anuncia que podría trepar a los 23 grados. Ya el domingo regresaría la calidez con 10 grados de mínima y una máxima de 25 grados.