El fenómeno de este lunes por la tarde empezó a ser reportado por los ocasionales transeúntes de la zona costanera de Rosario, que empezaron a notar cómo la zona de las islas empezaba a hacerse invisible para sus ojos. De a poco, esa densa niebla mezclada por momentos con garúa o llovizna, comenzó a cubrir los pisos superiores de los edificios del centro. Al mismo tiempo, desde Seguridad Vial de la provincia comenzaron a advertir problemas en el tránsito en rutas y autopistas de la región. Y desde el aeropuerto pedían a los pasajeros chequear el estado de sus vuelos, que podrían verse afectados por “meteorología adversa”.

La periodista Agustina Pugliese hizo una de sus salidas en vivo en el programa La primera de la tarde (Radio 2) desde la zona del río, donde se podía apreciar cómo la niebla iba a avanzando sobre la ciudad.

La observadora meteorológica Vanessa Valchunas fue entrevistada en uno de esos informes y detalló que “esto se va a prolongar hasta las últimas horas de la tarde de este lunes”.

Y agregó que “luego se esperan vientos de importante intensidad que van a barrer esta nubosidad y va a bajar abruptamente la temperatura”.

Completó que “para el miércoles se esperan heladas por el ingreso de otro frente de aire muy frío”.Desde la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe indicaban “muy baja visibilidad” en las rutas 33, 34, 9, 11 y en el resto de las vías de la región. También en las autopistas a Santa Fe y Buenos Aires.

Y desde el Aeropuerto Internacional de Rosario advertían que “por meteorología adversa, los vuelos pueden verse afectados” y pedían “consultar el estado de los vuelos con la compañía aérea”.