Profesionales de la Salud se manifestaron este jueves frente al hospital Centenario por descuentos en sus recibos de sueldo. Según denunciaron, el gobierno provincial aplicó “de forma arbitraria”, una quita de sus haberes por las medidas de fuerza que realizaron durante la negociación paritaria.

“Esta es la frutilla del postre de un proceso de destrato y hostigamiento permanente que venimos teniendo con el gobierno provincial. Lo que plantean es que los descuentos se dan en función de los días de paro en el marco de la negociación paritaria que se cerró en octubre”, explicó en Cada Día (El Tres), la delegada gremial, Elsa Sampallo.

Con respecto a los descuentos, desde el gremio denunciaron que van de los 10 mil a los 20 mil pesos y que se aplicaron de forma arbitraria. “Le descontaron incluso a los compañeros que han garantizado las guardias durante las medidas de fuerza. Esto ha sido totalmente fuera de lugar”, destacó.

“La razón que nosotros encontramos es que quieren disciplinar a quienes planteamos que la salud es un derecho y que también es un derecho el salario digno”, concluyó la gremialista.