Este martes el gobernador Omar Perotti no descartó tener que volver de fase ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia. Y en ese sentido, nueve actividades podrían tener que dar marcha atrás, entre ellas el rubro gastronómico que había repuntado tras la reapertura de bares e incluso consideraba pedir una extensión horaria. Alerta en el sector.

Todavía no está la palabra final, pero entre las actividades que podrían suspenderse otra vez está la concurrencia a bares y restaurantes que habían vuelto a abrir al público el 10 de junio pasado. Y desde la Asociación Hotelero Gastronómica, encendieron el alerta.

En contacto con el programa A diario (Rado 2), su titular, Carlos Meliano, se quejó que el gobierno no haya puesto en sobreaviso al sector y reconoció que el anuncio generó una “profunda preocupación”.

Señaló que "no alcanza" ya con el sistema delivery, con el que muchos bares y restaurantes se mantuvieron a flote durante la primera parte de la cuarentena; y aseguró que los locales funcionan bien con sus protocolos. En todo este tiempo no se contaron contagios en los bares.

Por otro lado, descartó intenciones de pedir una extensión horaria aunque reconoció que muchos locales de Pichincha lo consideraron: “Institucionalmente no lo hemos pedido porque en este mes iba a ser difícil (por la aceleración de la curva de contagios)”.